La Plaza de la Paz iluminada en Navidad.
La Plaza de la Paz iluminada en Navidad.
Foto
Jair Varela

Share:

El encanto de la Navidad ilumina parques, plazas y calles en Barranquilla

La llegada de la época decembrina transforma espacios en espectáculos de luces como en la Plaza de la Paz y el Parque Los Fundadores.

Una época para vivir en familia, soñar con amigos y sumergirse en la creatividad, talento y belleza que ofrece Barranquilla. Así es la Navidad aquí; sin embargo, la magia decembrina no estaría completa sin las luces y alumbrados que iluminan calles, plazas y parques.

Y es que, con la llegada de la época navideña, la ciudad se transforma en verdaderos paisajes de cuentos que crean una atmósfera única y hacen vibrar con un espíritu especial, invitando a caminar sin prisa, perderse entre las calles llenas de color y vivir la emoción de esta festividad desde el amor y la unión.

De interés: Apartamentos lideraron la demanda inmobiliaria en el Caribe con 1.2 millones de búsquedas en 2025

Las luces de Navidad no son una simple tradición, con el paso de los años se han convertido en un encuentro de familias que buscan disfrutar de experiencias distintas dejándose sorprender por sus imponentes diseños que combinan colores cálidos, innovación y sostenibilidad.

Tal cual como está alumbrada en la Plaza de la Paz. Este importante lugar de ‘La Arenosa’ parece sacado de un cuento de hadas. El color amarillo, rojo y verde son los protagonistas en cada una de sus figuras.

Figuras en bastones hacen de la Plaza de la Paz un espacio par sacar las mejores fotografías.

En el centro un árbol de Navidad imponente, lleno de luces y con una estrella gigante que parece iluminar toda Barranquilla.  Más de 10 figuras en forma de bastones amarillos con rojo se van conectando entre sí para formar un camino que en la parte superior está guiado por cientos de focos amarillos y figuras en forma de corona.

Pero aquí no acaba la magia de la Plaza de la Paz, pues junto al Cubo de Cristal la fuente está iluminada con colores rojos junto a las palmeras que la rodean haciendo juego con la luna barranquillera y esa brisa decembrina.

Fuente en la Plaza de la Paz iluminada en color rojo.

Un esplendor lleno de tradición y modernidad

Las calles del norte de Barranquilla son una joya que por esta temporada deslumbran a quienes las recorren. Sus casas, que parecen mansiones por su infraestructura y diseño, son decoradas con cientos de focos y hasta Papa Noel inflable creando una fusión entre tradición y modernidad.

Los colores son los mismos –para no perder la esencia navideña- rojo, amarillo y verde. También tienen apliques en forma de estrellas y pendones, todo en torno a esta época decembrina.

Así se ven las casas en el norte de la ciudad decoradas tradicionalmente.

De interés:  “En el caso de Nicolás Petro ha habido más mito que realidad”: Fiscal Camargo

La magia del Parque Los Fundadores

Si la Navidad se mide en luces, Barranquilla es un claro ejemplo de cómo la iluminación puede transformar espacios “simples” en un lugar de ensueño, así como el Parque Los Fundadores en el boulevard de la 54, el cual desde su inauguración marcó el inicio de la temporada festiva en la ciudad.

Grandes figuras adornan el Parque Los Fundadores.

Diferentes figuras entre grandes renos, Papa Noel en su carruaje, casas, figuras de galletas y cualquier cantidad de luces adornan este lugar el cual es atraído por muchos como María Molina, Valeria Hernández, Valeria Barrios, Andrea Amaranto, Camilo Barreto Murillo, un grupo de amigos que se encontraba en el parque sacándose muchas fotos “para el recuerdo”.

María Molina Reyes, Valeria Hernández, Valeria Barrios, Andrea Amaranto Pérez y Camilo Barreto disfrutando del alumbrado en el Parque Los Fundadores.

Yo constantemente paso por aquí porque estudio en la Universidad Simón Bolívar, pero no me había detenido en la noche para apreciar esto que es muy lindo y bien decorado, da como felicidad verlo”, dijo Molina quien se veía fascinada con el alumbrado.

Camilo Barreto fue otro de los jóvenes que destacó la gestión que hacen los organizadores –Gases del Caribe- por seguir en la tradición de este alumbrado hace 15 años.  

Así de iluminado se encuentra el Parque Los Fundadores.

“Me parecen súper chéveres y lindas, una excelente gestión por parte de los organizadores, porque, definitivamente en estos tipos de espacios hacen falta alumbrados. Les recomiendo a los padres de familia y jóvenes que vengan porque vale la pena disfrutar estos espacios”.

La Navidad se vive en el Parque Los Fundadores.

Más sobre este tema: